PARADOJA DEL GATO

Ecuación de SchrödingerEcuación de Schrödinger.  Teoría que explica que una partícula como un electrón a veces también se puede comportar como una onda. Un electrón puede estar simultáneamente en varios lugares y modifica su comportamiento cuando es observado.

PARADOJA DEL GATO

Plantea pensar en una caja, con un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo con una partícula radiactiva. Es un 50% probable que la partícula se desintegre, se liberé el veneno y el gato muere.  Pasado el tiempo establecido, la partícula se ha desintegrado o no, por lo que el gato esta muerto o vivo.

En física clásica el gato está vivo o muerto antes de levantar la caja. Según los principios de la mecánica cuántica, el paso de una superposición de estados a uno definido se produce cuando es observado. Hasta no levantar la caja para mirar, el gato está a la vez vivo y muerto.

El gato.... de la calle

El gato…. de la calle

Anuncios

4 comentarios en “PARADOJA DEL GATO

  1. I just ought to tell you which you have written an exceptional and distinctive post that I really enjoyed reading. Im fascinated by how nicely you laid out your material and presented your views. Thank you. cadfdgkefece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s